¿Necesitas Ayuda?

Los pasos para la devolución de tu producto

1 - Recepción:

Una vez recibido el paquete, compruebe el estado del mismo. En caso de golpes fuertes o roturas en el embalaje, deben comunicarlo en un plazo máximo de 24 horas.


2 - Devoluciones:

a. Para pedidos web y material en stock, el plazo de devolución será de 30 días.

b. Para pedidos por teléfono o material pedido expresamente, el plazo de devolución será de 7 días.

Recuerde que los productos a devolver, deben permanecer en perfecto estado, sin uso y conservando su etiqueta y embalaje original, y que en caso contrario, no podremos proceder a la devolución de los artículos.

3 - Prepare su paquete:

a. En caso de que el artículo recibido no sea el correcto, haga fotos del embalaje, de la etiqueta del envío, del producto que ha llegado y de la referencia del mismo. Contacte con nosotros por teléfono, WhatsApp o Telegram adjuntando las fotos y nosotros nos encargamos de la recogida.

b. En caso de que usted no haya realizado el pedido correctamente, contacte con nosotros por teléfono.

Puede realizar la devolución a través de la agencia de transportes que elija, o si lo prefiere, podemos encargarnos nosotros de la recogida, descontando el coste de los portes de la devolución que tendríamos que realizarle en caso de reembolso.

c. En caso de artículo con defecto de fábrica, contacte con nosotros por teléfono, WhatsApp o Telegram adjuntando fotos y le indicaremos los pasos a seguir.

d. Si necesita tramitar una garantía, llámenos por teléfono para indicarle cómo proceder. Obtenga más info sobre el servicio de garantías en www.alternativaagricola.es/content/8-servicios-de-garantias.html

Guarde el producto completo, con su caja y accesorios originales, en una caja resistente o en la que recibió el pedido. Antes de cerrar el paquete, corte por la línea discontinua la Solicitud de Devolución de la parte inferior, rellene todos los campos que pueda para facilitar su caso e introdúzcala en el paquete. Recuerde que los productos a devolver, deben conservar su etiqueta y embalaje original, evitando deteriorar u ocultar los mismos con el nuevo embalaje y etiquetado.

Ir al Formulario

Servicios de garantías

La garantía de material es entre uno y dos años en función del fabricante.

Se considera garantía productos con defecto de fabricación, defectuosos o por deficiencia en el ensamblaje.

No se considera garantía desgaste por el uso, mal uso o aplicación indebida

Material con aparente mal funcionamiento, averías o roturas.

Comunicamos al proveedor/servicio técnico la incidencia, mandan a la agencia de transporte que vean oportuna a la dirección del comprado para la retirada y recepción en sus instalaciones para proceder al análisis del producto, determinar si es garantía o no. En el caso de que sea garantía se soluciona el problema ya sea reparando dicho artículo o reponiendo un artículo nuevo siempre y cuando lo determine el proveedor o servicio técnico sin coste alguno.

Si el proveedor o servicio técnico determina que no es garantía por el mal uso o desconocimiento del funcionamiento del artículo se procede a remitir presupuesto con la reparación y envío o tan solo los gastos de envío según proceda para el abono por parte del comprador y el posterior envío del producto.

Accesorios y repuesto en contacto con el suelo no tienen garantía debido a la posibilidad  de colisión de piedras o materiales que puedan dañar el producto. Si es una rotura ajena a este motivo ,por ejemplo defecto de fabricación o desgaste inusual ,se retira el material para mandarlo a fábrica o a proveedor para que verifiquen si es problema de la pieza y en caso afirmativo se repone el material a portes pagados.

El plazo entre la recogida y la entrega del material va en función del la carga de trabajo y de las fechas en que se encuentren.

Bajo ninguna circunstancia se recomienda el desmontaje de los productos debido a ello puede perder la garantía en cuestión.


¿No encuentras los recambios que estás buscando?

¡Contacta con nosotros y te los conseguimos!

Solicitar recambio